"Si tu no diriges tu destino  ... otros lo harán por ti"

 

...En LLADO+PARTNERS te ayudamos a conseguirlo  

Consulta nuestros Programas

 

SI ES URGENTE PARA TI...   Hay situaciones que no pueden esperar: Llámanos al 93 416 08 15  (24h) Urgencias que atendemos habitualmente... +info

 

Si resides fuera de Barcelona o España, conoce nuestro método de trabajo ...  +info

Comparte esta página a través de:

Licencia de Creative Commons
Todos los contenidos de la web www.lladopartners.com by Llado+Partners is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Tres entrevistadores tipo

 

En un proceso de selección, todos deseamos tener éxito y ser, finalmente la persona escogida. Para ello hemos de saber qué tipo de entrevistador tenemos delante y qué busca en cada caso.

 

Un entrevistador, una preocupación diferente

 

Haz click aquí para conocer tres tipos de entrevistadores

En un proceso de selección, todos deseamos tener éxito y ser, finalmente, la persona elegida.

 

Pero para llegar al final del proceso, hemos de mantener entrevistas con diferentes interlocutores y cada entrevistador tendrá unos objetivos en función del grado de la complejidad del puesto y de sus intereses en conocer áreas específicas de nuestra candidatura.

 

Observemos la función y objetivos de algunos de estos profesionales:

 

El entrevistador de una entrevista inicial. Suele realizar entrevistas pautadas, y limitadas en un tiempo. El objetivo del entrevistador es realizar un filtro sobre tu experiencia y sobre tus expectativas a fin de poder decidir si cumples con los requisitos mínimos para pasar la siguiente fase. La decisión se basa a menudo en criterios medibles y cuantificables sobre el puesto demandado.

 

El entrevistador en profundidad. Con frecuencia es socio de la empresa de selección y conoce muy bien al cliente: su cultura, sus necesidades futuras. Valora la adecuación de tu candidatura sobre tu estilo y competencias más específicas que se ajusten a lo que su cliente necesite. Suelen ser entrevistas menos regladas en apariencia, pero con un grado máximo de exigencia para el entrevistado.

 

El futuro jefe. Ya en la empresa de referencia. A menudo suele ser alguien que no está acostumbrado a hacer entrevistas de selección, pero sabe muy bien lo que le preocupa y lo que busca. Quizá parezca una entrevista errática. Esta persona va a tener un peso importantísimo en decidir a la persona escogida. Aparentemente, como en las anteriores, la entrevista versará sobre lo que has hecho, pero en el fondo el entrevistador está muy pendiente de hasta qué punto tú te puedes adaptar a él y si todo tu potencial estas dispuesto a ponerlo a su servicio.

 

 

Volver al Blog

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0